miércoles, 5 de octubre de 2011

dia 6: granada - capileira - alpujarra de la sierra 121km (199 reales)


Ver mapa más grande

toda la noche machacandolos para salir tempranito del hotel y voy y me quedo dormido, y el osito a mi lado, roncando. empezamos bien el día mas duro de todo el viaje, subiendo hacia la sierra, pasando por la estación de esquí y bajando hacia capileira(punto B) donde tenemos previsto el almuerzo, para seguir a dormir a un complejito rural.

(sierra nevada)

y allá que salimos, en rigurosa formación y con la MARIPURI apagada, porque se nos ha empeñado en que por donde queremos ir no hay carretera. sabrás tu MARIPURI..., Jose, abre tu camino que sabes a donde vamos y busca una gasolinera para ir repostados por si las moscas. y pasamos una gasolinera, y dos, y tres, y Jose que no para. ya habrá otra mas arriba. espero.
cafelito en ta estación y seguimos camino, y sin GPS, si es que somos unos fieras, orientándonos por la posición del sol, de las nubes y de marte que asoma mas allá del horizonte. ¿o no?

pues no, claro que no, apenas salimos de la estación nos separamos en dos grupos y perdemos media hora en volver a encontrarnos, para continuar hasta una enorme valla en el camino que marca el final de la carretera. no se puede pasar. MARIPURI, deja de reírte y llévanos de vuelta a granada, que hay que coger una ruta alternativa.

nueva ruta, autopista y a entrar a la sierra por Lanjarón, curvas y mas curvas, y cada vez mas alto y cada vez mas curvas, una monada esto de la sierra pero como para ponerte a perseguir bandoleros a pie día si y día también. que vaya su madre, mi teniente.

(capileira)

eso si, una vez puesto encima de la mesa la tabla de embutidos, quesos y vinos, esto ya pinta mejor, y a cada jarrita y cada plato que sale más. pero lo bueno se acaba y hay que seguir camino, que todavía quedan curvas que tomar antes de llegar al hotel. y café, que aquí los niños, entre paradita pa fumar y café, no dejan que el culo se acomode, y a este ritmo me vuelven a cerrar la piscina del hotel y por eso ya si que no paso.

pues voy a pasar, si si, vamos si paso, esto son 6 apartamentos perdidos de la mano de dios, hace un frio tal que se me van a poner los huevitos de codorniz, y ese agua tiene una pinta que ha hecho que Alberto arrugue la nariz y jure que algo se mueve alli abajo. paso.

peroooooo, como dios apreta pero no ahoga, resulta que llegamos a tiempo para dos horas de circuito de spa. obligatorio gorrito y unas zapatillitas. imaginen el cuadro, porque es que en foto tanto animal no cabe, así que puestos a imaginarlos a todos montandola en medio de un spa, que sea en cuadro, panorámico y a caballo.
( a que es una monada el hotelito)


No hay comentarios:

Publicar un comentario